La nutricionista Vilma Calderón, quien comenzó hace muchos años en la radio en WKAQ, regresa de nuevo a esta emisora con su programa: Salud y nutrición con Vilma Calderón por el 580.

El programa será los sábados a las 6:00 p.m. y se retransmitirá los martes a las 9:30 p.m.

La profesional licenciada en nutrición y dietética tendrá una hora de espacio radial para presentar los múltiples temas importantes en la prevención de enfermedades. Entre éstos se discutirá: la obesidad y las enfermedades, estrategias infalibles para la pérdida de peso, la importancia de la nutrición en la niñez y adolescencia, cuáles son meriendas saludables, la prevención del cáncer, el control de la diabetes, la nutrición y el Alzheimer, el daño de los pesticidas, la comida orgánica y sus beneficios, la seguridad y soberanía alimentaria, cómo evitar el envejecimiento prematuro, la reprogramación mental y el neurocoaching, la necesidad de los ejercicios cardiovasculares y de resistencia, la política pública a favor y en contra de la salud y muchos otros temas.

Este sábado, a tono con el mes de la educación sobre el Alzheimer, que se celebra en septiembre, hablará sobre qué podemos consumir y qué se debe evitar para reducir el riesgo de esta enfermedad.

Calderón también es educadora en diabetes, entrenadora personal certificada, neurocoach y autora del libro Las prácticas infalibles para perder peso.