¿Eres de los que cree en el amor eterno? ¿Que pasaría si te decimos que la frase “y vivirán felices para siempre,” será pronto cosa del pasado?

Resulta que un experto en psicoterapia asegura que la fuente de la felicidad esta en “cambiar de pareja cada cinco años.” Asi como lo lee.

¿En que se basan estas recomendaciones? En una entrevista con LaVanguardia.com, el psicologo Rafael Santandreu sostuvo que muchas parejas se mantienen unidas más por dependencia que por amor.

Durante su entrevista con el periódico catalán, Santandreu rechazó que el amor sentimental sea un gran punto de felicidad, al decir que es como cualquier otra mentira que nos ha vendido Hollywood.

Relacionadas

“Entiendo que, al día de hoy, este discurso suena como algo lamentable, pero el ser humano no esta programado para tener una convivencia basada en la monogamia o pareja para toda la vida”, dijo el experto, quien promueve su tercer libro “Las gafas de la felicidad”.

“En el futuro, ninguna pareja pretenderá estar toda la vida con el otro. En realidad, eso es un absurdo; las parejas deberían cambiar cada cinco años,” dijo Santandreu.

Santandreu explica que este modelo antiguo funcionaba  tan bien “porque el hombre era poseedor de mujer, pero esto no es una vida en pareja, es la vida de un amo con esclavo.”

Esto no solo cambia las definiciones de la intimidad y sexualidad, si no también la estructura de la familia. La sociedad será muy diferente a la que entendemos ahora, ya que serán sociedades matriarcales, no patriarcales.

“Matriarcados donde las madres, hermanas y tíos conformen la unidad familiar, y no será una unidad formado por marido y mujer,” explicó Santandreu.

También añadió que asi se solucionan los problemas de celos y dependencia.

“El sentimiento de soledad es completamente neurótico, es irracional.” dijo Santandreu. “Si tu no te dices que la soledad es mala, aprenderás a gozarla inmediatamente. Hay que ver a la soledad como algo benéfico, como un espacio en el cual puedo organizar mi vida, mi tiempo, aprender, crecer y planificar. Son momentos de paz increibles.”