Londres.- Un ejemplar de la próxima entrega de Fifty Shades of Grey fue robado a una semana de su publicación, dijo hoy Penguin Random House.

La editorial informó que la Policía de Kent en el sur de Inglaterra está investigando el robo de un ejemplar del nuevo libro de E.L. James, "Grey". Dijo que no podía dar más detalles porque la investigación estaba en curso.

La Policía de Kent confirmó que "oficiales están investigando tras recibir un reporte de que un libro había sido robado" el lunes.

La trilogía erótica Fifty Shades ha vendido más de 125 millones de ejemplares, y una película que se estrenó este año ha recaudado más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

Relacionadas

Los primeros tres libros siguen el romance entre el joven millonario amante del sadomasoquismo Christian Grey y la estudiante universitaria Anastasia Steele.

"Grey", la cuarta novela de la serie, narra la historia desde el punto de vista de Christian.

Penguin Random House dijo que "Grey" sería publicada el 18 de junio, el día del cumpleaños de Christian Grey, como tenía planeado.

La piratería puede ser un gran dolor de cabeza para editoriales de éxitos literarios. En el 2005, ladrones robaron de un depósito en el norte de Londres ejemplares del muy anticipado "Harry Potter y el misterio del príncipe" y trataron de venderlos a diarios sensacionalistas.

Lee más notas de Fifty Shades of Grey

Regresa a la portada de Primerahora.com