Un brillante avistamiento de la Estación Espacial Internacional podrá ser apreciado en la noche del domingo. El laboratorio espacial aparecerá por el Norte-Noroeste entre las 8:23 y 8:25 p.m. “En esta ocasión, será interesante verla sabiendo que allí está acoplada la nave espacial Crew Dragon”, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La Crew Dragon, de la empresa SpaceX, hizo historia el pasado sábado 30 de Mayo, cuando despegó con dos astronautas a bordo desde Cabo Cañaveral en Florida, poniendo fin a una pausa de nueve años sin viajes tripulados desde suelo estadounidense.

La nave con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, se acopló de forma autónoma a la Estación en la mañana del pasado domingo 31.

Lee: Los secretos de los trajes espaciales de SpaceX

Una vez abrieron la escotilla, estos se unieron al astronauta Christopher Cassidy (de la NASA), y los cosmonautas rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, quienes ya se encontraban a bordo del laboratorio espacial.

"Aún falta una parte importantísima de la misión: regresar a Tierra a bordo de la nave Crew Dragon, la cual descenderá en paracaídas sobre el mar, con dos astronautas a bordo", destacó la SAC a la vez que aclaró aún no se ha determinado la fecha del regreso a Tierra. Se anticipa que los astronautas Behnken y Hurley permanecerán en la Estación Espacial entre uno y cuatro meses.

Sobre el avistamiento de hoy domingo entre 8:23 y 8:25 p.m, la entidad educativa indicó que la Estación Espacial lucirá notablemente brillante, pero luego dará la impresión de "desaparecer" en medio cielo, al entrar a la sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol, y dejar de reflejar luz solar, explicó.

Lee: Puerto Rico luce espectacular en nueva foto desde el espacio

Según la SAC, dos o tres minutos después, se podrá ver un objeto más tenue siguiendo una trayectoria algo similar, pero se trata del fuselaje de un cohete Titán que en el 2005 había llevado al espacio al satélite espía Lacrosse 5.