Halloween está a la vuelta de la esquina y todos aquellos que disfrutan de esta temporada, buscan que todo lo que tienen esté acorde a la celebración. Si este es tu caso, te traemos una idea muy original para que tu smartphone esté listo para la gran noche de brujas.

Se trata del modo Halloween, el cual puedes activar en WhatsApp de una forma muy sencilla. Vale la pena señalar que este no es un proceso automático por lo que antes de comenzar con el tutorial, debes tener a la mano algunas de tus imágenes favoritas de esta temporada.

Una de estas imágenes debe ser horizontal y otra en formato PNG, es decir, que no tenga fondo.

Relacionadas

Paso a paso para activar el modo Halloween en WhatsApp

Lo primero que tendrás que hacer para activar este modo será reemplazar el fondo de pantalla de los chats de WhatsApp. Para ello, abre la aplicación y dirígete a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Elige la opción de Ajustes, después Chats y finalmente la herramienta de Fondo de pantalla.

Te aparecerá una vista predeterminada, da clic en Cambiar y Mis fotos. Busca la imagen de Halloween que más te guste para colocarla de fondo, te recomendamos que esta sea vertical para que no se deforme o corte al momento de elegirla como fondo de pantalla.

Una vez que elijas la imagen que desees, da clic en Establecer como fondo de pantalla y ¡listo!

Lo siguiente que toca hacer es cambiar el fondo del teclado. Para ello, debes ingresar a cualquier chat y después dar clic la barra de texto. Cuando aparezca el teclado, debes seleccionar el icono de engranaje que se encuentra en la parte superior de este. Se abrirá una nueva ventana en donde debes elegir la opción de Tema y después Mis temas.

Selecciona la imagen de Halloween horizontal que descargaste y ajústala al tamaño predeterminado de tu teclado. Al finalizar, da clic en Siguiente, modifica el brillo y selecciona Listo.

Finalmente, toca personalizar el icono de la aplicación. Sin embargo, para ello debes descargar una app llamada Nova Launcher que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones. Con ella podrás personalizar tu pantalla de inicio.

Cuando la hayas instalado, ingresa a la app y busca el icono de WhatsApp. Presiónalo hasta que te aparezcan varias opciones. Selecciona Editar y posteriormente da clic de nuevo en el logo y después Fotos. Selecciona la imagen que desees colocar en el icono, la cual debe estar en formato PNG. Una vez que la hayas elegido, da clic en Listo.

Ahora sí, ya estás en el mood de la temporada.