El impresionante meteoro que fue visto en gran parte del País el pasado viernes fue una roca espacial de 6.5 pies, según informó esta tarde la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa señaló que la entrada de la roca espacial a nuestra atmósfera fue detectada por estaciones de infrasonido en Islas Bermudas. Los datos recopilados indican que se trató de un asteroide que se desplazaba a una velocidad de 34,673 millas por hora o unos 15.5 kilómetros por segundo.

Los datos ofrecidos por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA sugieren que se trató de una roca espacial de 6.5 pies de diámetro, un tamaño muy similar al que había sido preliminarmente estimado por la SAC.

Relacionadas

Varios testigos del evento aseguran que, luego de verse el enorme meteoro, se pudo apreciar que dejó una línea de humo o remanente de la estela, la cual se mantuvo visible por, al menos, tres minutos.

La organización aclaró que el avistamiento del viernes fue ocasionado por la desintegración de una roca espacial, mientras que otro avistamiento registrado durante el amanecer de hoy, martes, se debió al fuselaje de un cohete chino desintegrándose sobre la Isla.

"La cámara del 'dash' de mi vehículo logró captar el meteoro del viernes mientras yo transitaba de sur a norte por el expreso 52", indicó Rafael Emmanuelli Rivera, de la SAC.

La entidad educativa destacó, además, que nuevas imágenes muestran que la brillantez del meteoro fue tan intensa, que la iluminación del cielo aumentó brevemente a pesar de haber ocurrido a plena luz del día.

De hecho, imágenes captadas por una conductora de Uber que se acercaba a la intersección del expreso 22 y la avenida Kennedy muestran el breve aumento en brillantez del cielo, y hasta se aprecia cómo el meteoro ilumina una montaña cercana por unos instantes.

En otra foto captada desde un bote por Skyler Mays, se aprecia el brillo del meteoro en aguas de la bahía de San Juan, destacó la SAC.