La plataforma Instagram anunció un cambio en su algoritmo de clasificación que buscará darle prioridad a los creadores de contenido originales.

El director de la red social, Adam Mosseri, sostuvo que también añadiran herramientas, como “etiquetas mejoradas” y “etiquetas de productos”, para que los usuarios tengan un papel protagónico y “obtengan el crédito que se merecen”.

“Si creas algo desde cero, deberías recibir más crédito que si compartes algo que has encontrado de otra persona. Por ello, vamos a hacer más por intentar valorar más el contenido original, sobre todo en comparación con el contenido reenviado”, indicó Mosseri en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

Dicho anuncio ha provocado dudas entre los internautas, particularmente dueños de empresas pequeñas, sobre cómo estas modificaciones podrían tener un impacto negativo en el tráfico de sus cuentas.

Ante las dudas, Mosseri indicó que aquel contenido que se editó fuera de Instagram, pero que se sube a la aplicación móvil, no sufrirá alguna penalidad con el cambio de algoritmo.

“La idea es que si lo has hecho tú, es original. No pasa nada si lo has editado fuera de Instagram y luego lo traes a través de la galería. Sin embargo, identificar la “originalidad” es difícil, así que iremos iterando con el tiempo”, aclaró el entonces jefe de noticias de actualidad de la compañía.

Además, este aclaró que la historia de publicación del usuario será prioridad. El alcance que tengan los creadores de contenido en la aplicación dependerá completamente del tipo de producto que suben.

“Si la cuenta es un agregador, es más probable que podamos detectar que no es original”, indicó.

“Construimos clasificadores para predecir la *probabilidad* de que algo sea original, pero eso no es saber. Nos fijamos en cosas como quién sale en el vídeo, y si hemos visto el vídeo antes”, explicó.

Dicho cambio se produce a tres meses que Instagram entrara al mercado de contenido por subscripción para cuentas personales en Estados Unidos, permitiendo a los creadores de contenido cobrar una tarifa mensual por material exclusivo.