La amenaza oculta en tus búsquedas de Google
El ‘SEO Poisoning’ emerge como la nueva herramienta de los piratas cibernéticos para robar información.

PUBLICIDAD
Una simple búsqueda en Google podría convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios, gracias a una nueva estrategia para robar información personal, diseñada por los piratas digitales.
Se trata del “SEO Poisoning”, informó Computer Hoy. Según un artículo que cita al New York Post, los ‘hackers’ han encontrado la forma de manipular los algoritmos de búsqueda para posicionar enlaces maliciosos al principio de los resultados de Google. El fenómeno plantea un riesgo muy serio para los usuarios, incluso al realizar búsquedas comunes.
La Trampa de las Búsquedas Inocentes
Una simple pregunta como “¿Son legales los gatos de Bengala en Australia?” puede ser un gancho para robar información personal. Los hackers emplean estos señuelos, presentando sitios engañosamente legítimos que redirigen a las víctimas a páginas donde con un solo click, exponen su información privada, incluyendo contraseñas y datos bancarios.
Relacionadas
Según reveló la compañía de cyberseguridad SOPHOS, los enlaces pueden parecer confiables pero una vez accede a ellos, son controlados por ‘hackers’ que se dedican al ‘data mining’, quienes buscan información como contraseñas, información bancaria y otros datos personales.
¿Cómo protegerse?
Los expertos de SOPHOS sugieren a los usuarios comprobar siempre las URL antes de hacer clic. Enlaces que aparentan ser anuncios o presentan redirecciones inusuales deben ser evitados. Verifique el enlace antes de acceder a una página recomendada, para corroborar que se trata de una página legítima.
Es fundamental no ingresar datos confidenciales en páginas desconocidas, incluso si parecen confiables. La autenticidad de un sitio se puede verificar mediante la presencia de un certificado de seguridad (https://).
Cambiar tus contraseñas con regularidad es otra buena medida de protección, además de ejercer la prudencia al realizar búsquedas por Internet.
Mantente informado
SOPHOS enfatiza que la educación sobre ciberseguridad es vital para todos los navegantes de internet. Conocer las tácticas de los delincuentes informáticos y adoptar medidas de precaución puede prevenir ser víctima de estos engaños sutiles.