La naturaleza es fascinante, la flora y la fauna nos sorprenden con su perfección y belleza, pero detrás de ellas muchas veces se esconde el mayor peligro. Lo mismo ocurre con aquellos animales cuyo veneno es uno de esos riesgos del que es casi imposible escapar con vida.

Aunque las películas de Hollywood dicen que nuestras mayores amenazas son los tiburones y los felinos salvajes, las criaturas más mortíferas suelen ser mucho más pequeñas por lo que tienes más posibilidades de morir a mano de un mosquito que por un león.

Podemos definir la peligrosidad de un animal o un ser vivo en términos de fuerza, muerte causada, velocidad o estrategia, sabemos que hay muchas variables, en este artículo te presentamos los 3 animales que más humanos matan del mundo.

Relacionadas

Estos son los 3 animales más letales del mundo

De acuerdo con Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, los animales más letales dependen de muchas cosas, primero es la relación directa entre el animal y la causa de muerte de la persona como criterio para medir letalidad, aquí te dejamos las especies más letales:

3.- Serpiente de Taipan

La serpiente taipán es la tercera protagonista de nuestra lista de los animales más peligrosos del mundo, esta serpiente originaria de Australia que tiene el veneno neurotóxico más potente de todas las serpientes, provocando con una sola mordedura de un taipán doméstico puede contener suficiente veneno para matar a 100 adultos. Su veneno es 400 veces más fuerte que el de la cobra real, básicamente se puede decir que es la serpiente común venenosa más peligrosa del mundo.

2.- Hipopótamo

Los hipopótamos de Pablo Escobar son un dolor de cabeza para el gobierno colombiano. (Shutterstock)
Hipopótamos.

El hipopótamo es un mamífero semiacuático procedente de África, principalmente herbívoro y también uno de los animales más peligrosos del mundo. Convive con varios depredadores como leones, hienas o cocodrilos, pero se le conoce como un animal especialmente agresivo, ya que los ataques de varios hipopótamos son muy comunes. Se tienen registrados aproximadamente 500 ataques por año. En su hábitat, estos animales pueden volcar fácilmente los barcos, lo que puede provocar que este gran mamífero se vuelva agresivo.

1.- Mosquito Aedes Aegypti

La nueva vacuna contra el dengue actúa contra los cuatro serotipos del virus del dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. (Sanofi Pasteur).
La nueva vacuna contra el dengue actúa contra los cuatro serotipos del virus del dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. (Sanofi Pasteur).

El animal más peligroso del mundo para los humanos es uno de los animales más pequeños con los que convivimos a menudo en nuestro hogar. Y se trata del mosquito común o Aedes Aedypti que se alimentan de sangre, son importantes vectores transmisores de enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla o el chikungunya. Los mosquitos infectan a 200 millones de personas, de las cuales alrededor de 600,000 mueren.