El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto por los delitos de maltrato de animales y maltrato por negligencia de Ley 154 Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales contra Ángel M. Vargas Cruz, de 56 años y vecino del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, señalándole una fianza de $20,000, la cual no prestó.

De acuerdo con la investigación de policías del Precinto de Puerto Nuevo, durante la tarde de ayer, jueves, fueron alertados sobre un incidente de crueldad contra animales en los predios de una gasolinera ubicada en la avenida Franklin Delano Roosevelt, en Hato Rey.

Relacionadas

Tras un breve patrullaje, se arrestó al imputado frente al correo, por presuntamente agredir con sus manos a un perro al cual arrastró por el pavimento, sujetándolo por el collar.

Ángel M. Vargas Cruz fue acusado de crueldad contra animales.
Ángel M. Vargas Cruz fue acusado de crueldad contra animales. (Suministrada Policía)

Los agentes hicieron gestiones con un albergue de animales para que recibiera asistencia médica ya que también estaba desnutrido.

Vargas Cruz fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 20 de marzo.

El agente William Torruellas estuvo a cargo de la pesquisa.