El gerente de la estación de Juana Díaz de la empresa transnacional Monsanto, Juan Santiago, defendió este viernes las investigaciones que realiza la compañía para la que labora y expuso que los alimentos genéticamente modificados "son tan seguros como cualquier otro alimento".

"Como a todos los demás, a nosotros en Monsanto nos preocupa la calidad y seguridad de los alimentos que consumimos, y estamos comprometidos a desarrollar productos que contribuyan a la selección de alimentos seguros y nutritivos", expresó Santiago en declaraciones escritas.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad, y llevamos a cabo pruebas rigurosas y exhaustivas sobre todos y cada uno de nuestros productos. De hecho, se han efectuado más pruebas sobre semillas genéticamente modificadas que sobre cualquier otra semilla a lo largo de la historia de la agricultura, sin que se haya comprobado que ocasionen daño a los seres humanos o animales", agregó.

Relacionadas

 Las expresiones de Santiago surgen como consecuencia de las protestas que se realizarán mañana, sábado, en más de 600 ciudades de unos 36 países alrededor del mundo, incluido Puerto Rico, en contra del gigante de los alimentos transgénicos.

Según señaló el agrónomo puertorriqueño Ian Pagán Roig, miembro del grupo Nada Santo Sobre Monsanto, organizador de la actividad en la Isla, esta protesta tiene como propósito dar a conocer "las amenazas y riesgos" que suponen los productos transgénicos que produce esta compañía.

"No solamente queremos destacar los peligros que proyectan estos productos a la salud, sino protestar contra la operación de esta compañía en Puerto Rico, pues su actividad es experimental y no es aprobada para uso comercial", ha señalado Pagán en días recientes como parte de protestas contra la compañía transnacional.

Por años, Monsanto ha sido duramente criticado por organizaciones ambientalistas como Greenpeace y hasta en un documental titulado "El mundo según Monsanto", basado en un libro de la periodista francesa Marie Monique Robin, por sus prácticas para mejorar la producción agrícola y por la creación de alimentos transgénicos.

"En Monsanto creemos que estamos haciendo una contribución ayudando a los agricultores a que sus tierras produzcan más, conservando a la vez los recursos naturales, como el agua y la energí. Alimentar siete billones de personas alrededor del mundo es un trabajo grande, y nuestra posición es simple: en lugar de prohibir y protestar métodos de la agricultura, vamos a colaborar. Hay espacio para todos", concluyó Santiago.