Barranquitas. El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, martes, que los terrenos protegidos para fines de conservación en Puerto Rico han aumentado de ocho a 16%.

García Padilla explicó que el cambio positivo se alcanzó, en parte, mediante la creación del Equipo de Acción para la Conservación de las Áreas Protegidas de la Cooperativa para la Conservación del Paisaje del Caribe.

"Gracias a las gestiones de protección de nuevas áreas naturales hechas por nuestra administración, y la nueva metodología para definir áreas protegidas en nuestra Isla, el propio Equipo de Acción para la Conservación certificó que el 16% del territorio de Puerto Rico está formado por áreas naturales protegidas", destacó el mandatario.

Relacionadas

Las expresiones de García Padilla se produjeron a orillas del Cañón Las Bocas, entre Barranquitas y Comerío, que pasó a ser parte de las reservas naturales protegidas.

La protección del lugar se logró después de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales adquiriera recientemente 64 cuerdas del terreno del Cañón, con una inversión de $423,490. También señaló que la agencia está en proceso de adquirir otras 16 cuerdas adicionales para conservación.

"Ojalá que sirva de motivación a quienes dirijan los destinos de Puerto Rico de enero en adelante", afirmó. "Antes de que termine esta década, deberíamos llegar al 20% y quiero lanzar ese reto. Duplicar sería mucho pedir. Simplemente que lo lleven a mitad, 20%", argumentó.