Las distintas empresas del multimillonario Elon Musk tienen diferentes fines como ‘X’ que reemplazó a Twitter, Neuralink que se encuentra ad portas de realizar pruebas en humanos de su microchip y ahora el Space X, que pretende realizar viajes al espacio.

Este proyecto quiere llegar a un asteroide llamado Psyche 16 que según la Nasa, está lleno de minerales preciosos como el oro y el platino. El Space X y la Nasa quieren lanzar la sonda Psyche para que llegue a explorar este lugar y será lanzada por el cohete Falcon Heavy.

El asteroide se encuentra ubicado en un cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter y telescopios como el Hubble no ha sido capaz de detectar lo que en el se encuentra por el brillo que emite.

Relacionadas

Esta es una de las razones por las cuales se quiere explorar dicho cuerpo y posiblemente minarlo para ver qué tiene en su interior. La misión a la roca duraría aproximadamente unos seis años entre ida, su permanencia y la vuelta a la Tierra.

Muchos piensan que este viaje se trata de uno netamente comercial y solo para explorar lo que se encuentre en el asteroide, sin embargo, la Nasa afirma que su misión tiene un fin científico, ya que su alto contenido de metales sugieren que esta roca es el núcleo de un planeta que falló en su formación, lo que podría ayudar a los científicos a revelar muchos datos sobre la creación de los planetas.

De acuerdo con Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, este asteroide es atractivo para los científicos dado que lo poco que se conoce sobre este es que está lleno de minerales como el hierro y el níquel y que es muy posible que esté lleno de otros minerales como el oro, de allí el nombre ‘asteroide dorado’.

De ser así, este contendría enormes cantidades de oro y platino que podrían alcanzar los 10 mil cuatrillones de dólares.