La tormenta tropical Laura continúa su paso hacia Puerto Rico con vientos de 45 millas por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Sin embargo, su trayectoria fue reajustada, pasando al sur del País en horas de la mañana del sábado. Se mantiene el pronóstico de hasta ocho pulgadas de lluvia en zonas aisladas.

Puerto Rico, Vieques y Culebra se encuentran bajo aviso de tormenta tropical desde esta mañana.

El fenómeno atmosférico, que sigue bastante desorganizado, se encuentra en la latitud 17.0 y longitud 63.5, a unas 195 millas al este-sureste de San Juan.

“Laura se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 18 mph y se espera un movimiento generalmente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance ligeramente más rápida durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Laura se moverá cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento esta noche, cerca o sobre Puerto Rico el sábado por la mañana, y cerca de la costa norte de La Española el sábado por la noche y la madrugada del domingo”, reza el informe.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 millas. Se prevé algún fortalecimiento lento durante los próximos días.

También puedes leer: Tormenta tropical Laura se acerca a Puerto Rico