Un meteoro fue avistado desde todo Puerto Rico a eso de las 7:48 de la noche de hoy, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que el astro llamó la atención por su abrupto aumento en brillantez, lo cual fue ocasionado cuando tuvo su mayor fricción con la atmósfera.

La SAC logró captar imágenes del evento y explicó que se trató de uno de los muchos fragmentos dejados en el trayecto del Cometa 169P/NEAT, cuyos residuos ocasionan durante estas noches una leve lluvia de meteoros conocida como las “Alfa Capricórnidas”.

También puede leer: ¿Meteoro, bólido, asteroide, cometa o meteorito?

El Cometa 169P/NEAT pasó algo cerca del Sol en abril de 2018 y lo hará nuevamente en julio de 2022.

Entonces, cuando la Tierra pasa por la zona donde previamente pasó el cometa, se encuentra con partículas del visitante celeste que entran a nuestra atmósfera ocasionando el avistamiento de algunos meteoros, principalmente a finales del mes de julio.

El meteoro avistado desde el País se apreció bastante alto en el cielo, mirando hacia el este, pero con una trayectoria desde el este-sureste hacia el noroeste, y pasando algo cerca de donde vemos la estrella Vega.

La SAC destacó que unos pocos de estos meteoros pudieran ser visibles en estas noches, mientras que se anticipa que otra lluvia de meteoros, las Perseidas, ocurrirá entre el 10 y el 14 de agosto.