Miami. Josephine se aferraba a su estatus de tormenta tropical en la madrugada del viernes en su avance por el océano Atlántico. Batió el récord para el meteoro más temprano con su letra del alfabeto en una temporada de huracanes muy activa.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se ubicaba a 1,090 kilómetros (680 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento, según el aviso emitido a las 5:00 de la mañana por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Pronóstico de la tormenta tropical Josephine emitido a las 5:00 de la mañana del viernes, 14 de agosto de 2020.
Pronóstico de la tormenta tropical Josephine emitido a las 5:00 de la mañana del viernes, 14 de agosto de 2020. (NOAA/NHC)

Las tormentas tropicales tienen vientos máximos sostenidos de entre 63 y 117 km/h (entre 39 y 73 mph). Los meteorólogos esperan que Josephine gane fuerza a lo largo del próximo día.

Relacionadas

No había avisos para las costas.

Josephine fue la décima tormenta en el Atlántico más madrugadora, batiendo el récord de José, que se formó el 22 de agosto de 2005, según Phil Klotzbach, investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado.

En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías han establecido también nuevas marcas en su posición en el alfabeto en el Atlántico. Solo Hanna e Isaías se han convertido en huracanes.

Isaías mató a dos personas en el Caribe a principios de mes, y a varias más en múltiples estados de Estados Unidos tras tocar tierra en Carolina del Norte. El meteoro avanzó hacia el este causando inundaciones, tornados, incendios y cortes eléctricos generalizados.

El mes pasado, Hanna golpeó la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias que anegaron las calles y cortaron la electricidad en la región.