El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami catalogó esta mañana a la depresión tropical 11 como la décima tormenta de la temporada de huracanes 2020.

Josephine tiene vientos de 45 mph y se espera que se fortalezca un poco a medida que se mueva en dirección al nordeste del Caribe. Sin embargo, al momento no se espera que logre ser huracán, pues las condiciones en el área no están optimas para un desarrollo mayor.

“Los datos recientes de satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas”, indica el CNH.

Josephine rompió el récord de lo más rápido que se llega a la décima tormenta nombrada en la historia ciclónica del Atlántico.

Josephine pasará alejada del noreste de Puerto Rico el domingo.
Josephine pasará alejada del noreste de Puerto Rico el domingo. (Suministrada)

A principio de mes, la NOAA aumentó su pronóstico de actividad huracanada para este año en el Atlántico. Los nuevos números representan un aumento a los que publicó la agencia en mayo pasado. En aquella fecha la NOAA esperaba el desarrollo de entre 13 y 19 tormentas, de los cuales de seis a 10 pudieran llegar a ser huracanes y de tres a seis podrían ser huracanes intensos (categoría tres o más).

LEE: Tormenta Isaías redujo significativamente la sequía en el país

Ahora la NOAA aumentó espera de entre 19 y 25 tormentas, de las que 7 a 11 pudieran ser huracanes. Se mantuvo igual el pronóstico para huracanes mayores. La lista de nombres para los fenómenos que se forman dentro de la temporada de huracanes es de 21 nombres.