American Airlines anunció hoy que extendió hasta el 8 de octubre el límite de precio a sus boletos aéreos desde o hacia Puerto Rico con una tarifa máxima de $99 en cabina principal y $199 en ejecutiva en los vuelos directos, una medida que también han tomado otras aerolíneas como JetBlue Airways y Delta Airlines.

Lo mismo han hecho con sus vuelos de Islas Vírgenes, Saint Maarten y Turks and Caicos hacia Estados Unidos, que permanecen bajo esta restricción de precio hasta el 1 de octubre.

American trajo hoy en su ruta de San Juan a Miami un avión Boeing 777-200 que llegó hoy con 50,000 libras de carga de suministros para los damnificados en Puerto Rico.

Relacionadas

Mañana dijo operará un Airbus A330-200 que saldrá de Filadelfia.

Desde el viernes pasado, la aerolínea ha transportado sobre 200,000 libras de carga en ayudas.

Limite en precios de pasajes en San Juan y en el Caribe 

Delta, por su parte, ayer había enviado  que había puesto un límite en el precio de pasajes en cabina principal para vuelos sin escala de $199 para vuelos saliendo de San Juan, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

A la vez que anunció la puesta en vigor de una exención de viajes para los pasajeros saliendo de San Juan del 19 al 26 de septiembre. La misma permite a los clientes cambiar planes de vuelo sin incurrir en cuotas de servicio.

La exención incluye también a clientes de St. Maarten, St. Thomas y Turks y Caicos con boletos emitidos del 5 al 31 de sept.

En el caso de Jet Blue la aerolínea dijo que están comprometidos a asistir en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico por lo que continúan ofreciendo los asientos restantes en los vuelos directos operados por JetBlue, desde o hasta Puerto Rico a tarifas reducidas hasta el 15 de noviembre del 2017.

Las tarifas de $135 para Puerto Rico desde y hacia Estados Unidos para viajes hasta el 7 de octubre. Tarifas de $199 para Puerto Rico desde y hacia Estados Unidos para viajes entre el 8 de octubre y el 15 de noviembre.  Tarifas de $129 para Puerto Rico desde y hacia República Dominicana para viajes hasta el 15 de noviembre. 

Adicional, dijeron que está ofreciendo exención de cargos por el primer equipaje facturado para vuelos desde y hacia Puerto Rico para aquellas reservaciones nuevas, hechas a partir del 25 de septiembre, para vuelos inmediatos hasta el 25 de octubre.