La caducidad, o fecha de expiración, de la leche fresca Tres Monjitas durará más tiempo luego que la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera diera paso a la extensión, anunció la empresa este viernes en un comunicado de prensa.

De un periodo de 12 días, ahora la caducidad será de 16 días.

“El recibir autorización para extender la durabilidad del producto a 16 días es un peldaño adicional en la tradición de calidad que caracteriza a la empresa desde su fundación en 1918 y beneficia a nuestros consumidores, a la industria lechera, a nuestros ganaderos, a los comercios que servimos y a todos nuestros equipos de trabajo”, expresó el gerente general de Tres Monjitas, Orlando González Núñez.

Relacionadas

En otras jurisdicciones, la leche fresca tiene una durabilidad de aproximadamente 20 días o más con buena refrigeración, sujeto a sus pruebas de calidad y las validaciones de las entidades regulatorias de cada estado, según Tres Monjitas. El proyecto de incremento en la fecha de vencimiento de la leche fresca basado en las pruebas de durabilidad, fue planteado a la Industria Lechera y a la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera desde el año 2020.

González Núñez añadió que, como todo producto refrigerado, debe asegurarse la cadena de frío en cada una de las etapas de la leche fresca para garantizar la calidad del producto.

Con más de 500 empleados, Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueño que se mantiene en operaciones hoy en día. La empresa fue fundada en 1918 por un grupo familiar local y actualmente elabora leche fresca y productos derivados, jugos y bebidas de frutas, agua y mezclas para batidas y mantecados, además de distribuir productos refrigerados para otras empresas.