Unas 750 personas quedaron hoy sin empleo con el cierre inmediato de tres tiendas Sam's Club en Puerto Rico, informó la empresa.

En entrevista telefónica, el director de Asuntos Públicos de Walmart en Estados Unidos, Daniel Morales, dijo que los empleados fueron notificados hoy mismo del cierre de las tiendas de Barceloneta, Humacao y Rexville, Bayamón. 

A esos empleados cesanteados se les continuaría pagando un sueldo hasta el 16 de marzo, salvo que sean reubicados en alguna de las otras tiendas Sam´s o Walmart de la isla, aunque Morales no pudo precisar cuántas plazas hay disponibles en este momento para estos casi 750 desempleados.

Relacionadas

¨A todos se les dará la oportunidad de aplicar y entrevistarse para esas plazas¨, dijo Morales.

Se aseguró que la decisión no responde al azote del huracán María sino a un reenfoque de las operaciones que se anunció desde el año pasado. Una de las tiendas cerradas, la de Humacao, fue muy afectada por el ciclón que azotó la isla en septiembre.

¨El año pasado se anunció una nueva estrategia para nuestros negocios de Sam´s Club y desde entonces se han estado haciendo cambios¨, dijo Morales. ¨Seguimos comprometidos con la isla y nuestros asociados... aún con esta decisión segimos siendo la tienda de clubes más grande de la isla con 7 clubs¨, agregó Morales.

Tampoco precisó si la razón del cierre responde a que estas tiendas no estaban generando las ventas que la empresa esperaba. ¨Hay muchos factores para estas decisiones pero hemos hablado de como posicionar a Sam´s Club para el futuro, como darle una nueva y mejor experiencia a nuestros socios. Todas estas decisiones son hechas individualmente y no se pueden atribuir a factores separados¨, explicó

Morales no pudo confirmar de inmediato información que trascendió temprano de que la empresa tiene interés en reabrir la tienda Walmart de Humacao, que fue devastada por el paso de María y que requeriría una inversión de $10 millones.

Tampoco precisó cu';antas tiendas más en todo Estados Unidos han cerrado hoy, aunque reportes de prensa hablan de tiendas cerradas en Texas, New York, New Jersey, Indiana, Arizona, y Alaska.

El cierre de estas tres tiendas se unen al ocurrido en julio cuando esta empresa cerró su tienda en Los Colobos, dejando a cientos de personas sin empleo. 

Establecido en Puerto Rico desde 1993, Sam’s Club opera clubes de membresía en pueblos como Bayamón, Carolina, Caguas, Hatillo,  Mayagüez  y  San Juan, con cerca de 3,000 asociados.