Chick-fil-A abrirá sus puertas en Ponce el próximo jueves 5 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana, según se informó a través de un comunicado de prensa este lunes.

El nuevo restaurante, el quinto a nivel isla y el primero en la región sur, está ubicado en la avenida Baramaya.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de abrir el primer restaurante Chick-fil-A en el lado sur de la isla y hacer de mi restaurante un lugar de cuidado y crecimiento para la comunidad de Ponce, mis Team Members y mis vecinos”, expresó Mingo Burgos, propietario y operador independiente franquiciado de Chick-fil-A Reina del Sur, el cual creará unos 140 empleos.

Relacionadas

“Tengo pasión por desarrollar el talento y ayudarles a crecer a su máximo potencial y espero inspirar a la próxima generación de líderes en Puerto Rico a través de mi mentoría, excelente hospitalidad y gran servicio”, agregó.

Burgos vivió su infancia en Ponce y luego se mudó con su abuela y su hermano pequeño a Rochester, Nueva York, donde asistió a la escuela secundaria y luego se unió a la Marina. Antes de ser seleccionado como propietario y operador local de Chick-fil-A, trabajó 16 años en la industria del automóvil en Arizona y Texas, donde ejerció como director de inventario. Burgos vive ahora en Ponce con su esposa Marie, también ponceña, y sus dos hijos, Natalie y Nathan.

Con dos restaurantes en Bayamón, uno en Humacao y otro en Hatillo, Chick-fil-A tiene planes de abrir 20 restaurantes adicionales en Puerto Rico para el 2030, incluyendo un segundo restaurante en Ponce, ubicado en la carretera PR-14 & Navarra.