Hoy arranca el primer periodo de venta de uniformes y materiales escolares para el año fiscal 2021-2022 libre del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), según publicó el Departamento de Hacienda en una carta circular.

“El primer periodo comenzará a las doce de la medianoche del viernes, 16 de julio de 2021 y concluirá a las 11:59 p.m. del sábado, 17 de julio de 2021”, lee la carta firmada por el subsecretario de la agencia, Ángel Pantoja.

¿Cuáles son esos artículos que puedo comprar sin pagar el IVU?

A continuación la lista:

Uniformes escolares

El término uniforme escolar significa aquel vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes de la misma, y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria. Además, se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complemente una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa.

Relacionadas

Materiales escolares

carpetas

bulto escolar

calculadora

cinta adhesiva

tiza

compás

crayolas

gomas de borrar

cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila

pega, adhesivo y adhesivo en barra

marcadores, incluyendo los fluorescentes

tarjetas de afiche (“index cards”)

cajas para almacenar las tarjetas de afiche

loncheras

marcadores

papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulina y papel de construcción

cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares

sacapuntas

lápices

bolígrafos

transportadores (“protractors”)

reglas

tijeras

Materiales escolares de arte o de música y materiales escolares instructivos - son artículos usualmente utilizados por un estudiante en un curso de estudio para arte o música, o en un curso de estudio como una referencia y para aprender la asignatura que está siendo enseñada. Éstos son:

barro y esmaltes

pinturas, incluyendo acrílicas, de témpera y de aceite

brochas para trabajo de arte

libretas de dibujo y de bosquejos

acuarelas

instrumentos musicales

mapas y globo terráqueo de referencia