El Mesón Sándwiches abre nuevo restaurante en Bayamón
La cadena puertorriqueña donó a la Cruz Roja Americana - Capítulo de Puerto Rico un vehículo de asistencia en desastres.
PUBLICIDAD
Tras una inversión de $2.3 millones y la creación de 70 empleos directos y 50 indirectos, El Mesón Sándwiches abrió las puertas de su nuevo restaurante en Parque del Cantón en la ciudad de Bayamón.
El establecimiento, ubicado en la PR-29, esquina con la avenida Degetau en Bayamón, cuenta con 3,300 pies cuadrados y tiene capacidad para 84 comensales. Además, posee servi-carro para mayor conveniencia de los clientes, informó Felipe Pérez Grajales, presidente de la cadena de restaurantes puertorriqueña.
“Nos enorgullece continuar extendiendo el gran sabor de El Mesón Sándwiches en la Ciudad Vaquera con nuestro moderno y espacioso restaurante, que cuenta con las mejores eficiencias y tecnologías para que nuestros clientes disfruten de manera acogedora de los mejores sándwiches, desayunos y cafés”, expresó Pérez Grajales.
Relacionadas
Se indicó que el nuevo restaurante cuenta con tecnologías que minimizan la dependencia de energía eléctrica mediante un sistema inteligente que controla el encendido de la iluminación exterior y los acondicionadores de aires. También tiene otros elementos de ahorro de energía como luces LED y calentadores de placas solares.
Asimismo, el local cuenta con una cisterna de 2,500 galones y un sistema reforzado de control de aceites y grasas.
Su servi-carro tiene dos líneas con capacidad para 12 vehículos cada una, lo cual permite un total de 24 vehículos simultáneamente.
El restaurante también dispone de 600 galones de agua reciclada para utilizar en los inodoros y áreas verdes.
Ayuda a la Cruz Roja Americana
Con la apertura del nuevo restaurante, la cadena puertorriqueña aprovechó la ocasión para presentar, además, el nuevo vehículo de asistencia en desastres que donó a la Cruz Roja Americana - Capítulo de Puerto Rico para ayudar a comunidades afectadas en eventos de emergencia como fuegos, inundaciones, tormentas, huracanes u otros desastres.
Como parte de su compromiso con las comunidades, el pasado año El Mesón Sándwiches firmó una alianza con la Cruz Roja Americana - Capítulo de Puerto Rico convirtiéndose en la primera empresa en la isla en donar un nuevo vehículo de respuesta en desastres a la organización sin fines de lucro para proveer ayuda humanitaria y alimentos a comunidades en necesidad ante emergencias grandes o pequeñas.
El vehículo manufacturado en Estados Unidos por la empresa alemana Mercedes Benz tuvo un costo de $150 mil.
“En El Mesón Sándwiches, estamos profundamente comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades y el apoyo a quienes más lo necesitan en momentos críticos. Es por esto un gran honor donar un nuevo vehículo de respuesta en desastres a la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico que permitirá ampliar la capacidad para distribuir comida, agua, así como proveer la ayuda necesaria a familias y comunidades afectadas ante cualquier desastre. Estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir de manera significativa al bienestar de nuestra gente a través de los esfuerzos que realiza la Cruz Roja Americana como organización humanitaria”, afirmó Pérez-Grajales.
El vehículo de respuesta en desastres que dona la cadena de restaurantes es eficiente, seguro y ágil para llegar a zonas de desastre, lo que permitirá proveer alivio inmediato a las comunidades impactadas. Ante emergencias la Cruz Roja Americana podrá distribuir entre las personas afectadas comida que recibirá de El Mesón Sándwiches.
“Estamos muy agradecidos a toda la familia de El Mesón por conocer y apoyar el trabajo que hacemos en momentos de desastres. La donación de este vehículo de respuesta permitirá una rápida movilización de nuestro voluntariado para servir a las comunidades afectadas por desastres”, expresó por su parte Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
En el año 2017, tras el azote del huracán María en Puerto Rico, El Mesón Sándwiches comenzó en el restaurante Western Plaza de la ciudad de Mayagüez su proyecto de ayuda humanitaria Catering para Puerto Rico, que conllevó la confección de miles de sándwiches que fueron distribuidos por empleados y voluntarios en diez municipios de la isla.
Para entonces la empresa logró distribuir 15 mil sándwiches, 100 mil botellas de agua y sobre 40 mil artículos, entre estos comida enlatada para adultos, medicinas, fórmulas y pañales para bebés, que fueron aportados por puertorriqueños en la diáspora, así como residentes en los Estados Unidos.