San Juan. El principal puerto turístico de Puerto Rico dio la bienvenida este sábado al crucero de expediciones de lujo Seabourn Venture, embarcación de la exclusiva línea que realizó su viaje de inauguración el pasado mes de julio.

El exclusivo crucero de lujo con capacidad para 264 pasajeros y 132 tripulantes tiene una de las proporciones de espacio por huésped más altas de la industria, asimismo, este cuenta con servicios de excelencia, cabinas suites, y expediciones a lugares fascinantes fuera de rutas tradicionales, que distinguen a la línea Seabourn.

“La visita del Seabourn Venture es una prueba más del potencial que tiene Puerto Rico como destino de cruceros de lujo en el Caribe. El aumento en llegadas de nuevos cruceros y la inclusión de todos los puertos de Puerto Rico en más itinerarios de reconocidas líneas de cruceros, redundarán en un impulso para el desarrollo de la industria turística y la creación de más empleos en varios sectores comerciales de la Isla”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Relacionadas

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, afirmó que “el puerto de San Juan se engalana con la visita del Seabourn Venture en su temporada inaugural, confirmando de esta manera la reactivación de la industria de cruceros, importante componente de la actividad turística. Cada embarcación que atraca en nuestro puerto es una oportunidad de progreso al inspirar nuevas estrategias e iniciativas para optimizar la experiencia de nuestros visitantes, así como para ampliar las oportunidades de desarrollo económico para suplidores, excursionistas y comerciantes de Puerto Rico”.

La delegación del Gobierno de Puerto Rico que formó parte del recibimiento e hizo entrega de la placa conmemorativa de la primera visita de la embarcación al Capitán Stig Betten incluyó a Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; a Christian Trinidad, subdirector de la Autoridad de los Puertos; Clarivette Díaz, presidenta de la Asociación de Navieros; Ramón Umpierre, director ejecutivo de la Asociación de Navieros; y a Kristian Busto, agente representante de Continental Shipping.

La embarcación llegó a San Juan proveniente del puerto de St. Johns en Canadá y luego de pasar seis días en altamar. Tras su estadía de 15 horas en la Isla, visitará Jost Van Dyke Island de las Islas Vírgenes Británicas, St. Kitts, Martinica y terminará su viaje en el puerto de Bridgetown, Barbados el 12 de octubre.
La embarcación llegó a San Juan proveniente del puerto de St. Johns en Canadá y luego de pasar seis días en altamar. Tras su estadía de 15 horas en la Isla, visitará Jost Van Dyke Island de las Islas Vírgenes Británicas, St. Kitts, Martinica y terminará su viaje en el puerto de Bridgetown, Barbados el 12 de octubre. (Suministrada)

El Venture lleva a bordo 2 mini-submarinos, 24 zodiacs y kayaks dobles para permitir que los huéspedes puedan disfrutar plenamente de las maravillas del ambiente marino.

La embarcación llegó a San Juan proveniente del puerto de St. Johns en Canadá y luego de pasar seis días en altamar. Tras su estadía de 15 horas en la Isla, visitará Jost Van Dyke Island de las Islas Vírgenes Británicas, St. Kitts, Martinica y terminará su viaje en el puerto de Bridgetown, Barbados el 12 de octubre.