El sorteo récord de Powerball se aplazó el lunes por la noche y probablemente se celebraría este martes por la mañana, indicó la Multi-State Lottery Association en un comunicado. El sorteo con un gran premio de 1,900 millones de dólares se demoró porque una de las loterías participantes tenía problemas para procesar las ventas, según organizadores.

“Powerball requiere que las 48 loterías participantes entreguen sus datos de ventas y juego antes de seleccionar los números ganadores. Una vez Powerball reciba la entrega restante, el sorteo puede proceder”, dijo la lotería en un comunicado a The Associated Press.

“Va en contra de nuestra política identificar a la lotería que experimenta el retraso”, añadió la organización casi tres horas después de la hora prevista del sorteo, las 10:59 p.m.

Relacionadas

Los números ganadores y el video del sorteo se publicarán en el sitio web de Powerball y su canal de YouTube. Los jugadores deben conservar sus boletos, indicó el comunicado.

El gran premio es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior, y seguirá creciendo hasta que alguien gane. Sólo cuatro botes previos han alcanzado los mil millones de dólares, pero ninguno se acerca al premio actual, que comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto y ha ido aumentando durante tres meses sin acertantes. Nadie ha ganado el gran premio desde el 3 de agosto.

Un ganador que elija recibir su premio en una cuota anual durante 29 años recibiría los aproximadamente 1,900 millones de dólares. La mayoría de los premiados prefiere un único pago en efectivo, que en el sorteo del lunes sería de 929.1 millones de dólares.

Aunque más gente se vio atraída por el descuento de dos dólares por boleto, las escasas probabilidades de acierto, una entre 292.2 millones de dólares, implican que aún hay bastantes posibilidades de que pase otro sorteo sin ganador. Eso haría que el bote para el miércoles superase los 2.000 millones de dólares.

La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.