Aunque San Patricio Plaza continúa cerrado –por orden de la gobernadora desde el pasado 15 de marzo para frenar la propagación del coronavirus– estrenó el “curbside pick-up” (recogido) en el área del estacionamiento.

Este servicio, que será para algunos artículos en una alianza con Gustazos, sigue todos los requisitos de los mandatos gubernamental, de acuerdo a un comunicado de prensa del centro comercial.

“Desde el principio del cierre y de las órdenes ejecutivas sabíamos que teníamos que ofrecer algún servicio que durante el cierre beneficiara tanto a nuestros invitados como a nuestros inquilinos; y para que éstos últimos pudiesen realizar ventas, aunque fuera de forma limitada. A raíz de esto surge el curbside pick-up, en donde se recoge la mercancía ordenada y comprada sin tener la necesidad de bajarse del auto”, explicó Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra, compañía matriz de San Patricio Plaza.

El ejecutivo destacó que implementaron todas las medidas de mitigación de contagio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Departamento de Salud del País y prácticas realizadas por otros centros comerciales.

También puedes leer: Ya tienen claras las medidas de protección en los centros comerciales

“Buscamos opciones que fueran viables para todos y Gustazos se nos acercó para ofrecer artículos de primera necesidad y verdaderamente ha sido muy exitoso. Una vez abra el centro comercial, estamos diseñando alternativas para poder continuar ofreciendo servicio de curbside pick-up de distintas tiendas a nuestros suplidores”, añadió el ingeniero.

El concepto se expandió la semana pasada para el Día de las Madres, con resultados que superaron las expectativas. Participaron diez inquilinos: Roma, Morena, La Favorita, Novus, Parfois, Bakers, Nilo Watches, Communikart, Sunny Planet y Biothecare.

También puedes leer: Calculan en $230 millones las pérdidas al fisco por cierres de centros comerciales durante cuarentena

González enfatizó que el servicio de curbside pickup se lleva a cabo extremando las medidas preventivas: el cliente hace la transacción completa dentro de la plataforma de Gustazos, luego pasa a recoger la mercancía presentando su recibo de compra o QR code a través de la ventanilla de su carro, sin necesidad de bajarla, y el empleado coloca la mercancía en el asiento trasero o el baúl. El empleado en todo momento utiliza mascarilla y guantes protectores.

También puedes leer: Calculan en $230 millones las pérdidas al fisco por cierres de centros comerciales durante cuarentena

San Patricio Plaza manifestó que ha trabajado incansablemente para abrir sus puertas tan pronto el gobierno lo permita y que han implantado todas las medidas de seguridad e higiene en pro del bienestar de sus invitados, empleados e inquilinos.