Un joven nigeriano, de 29 años, rompió anoche el récord del maratón de ajedrez más largo al jugar por 58 horas consecutivos.

Según reportó el medio BCC, Tunde Onakoya, maestro del ajedrez, jugó en Times Square, en Nueva York, lugar donde cientos de sus compatriotas se reunieron para mostrarle su apoyo y hasta le llevaron platos típicos de Nigeria, como arroz jollof, y entonaron música.

El record anterior, reconocido por el Guinness World Records en el 2018, era de 56 horas, nueve minutos y 37 segundos por los noruegos Hallvard Haug Flatebø y Sjur Ferkingstad.

Para Onakoya, el ajedrez es mucho más que un juego de mesa, pues le atribuye su salvación de la pobreza extrema al criarse en los barrios flotantes de Lagos.

Relacionadas

BBC indicó que, con su organización sin fines de lucro Chess in Slums Africa, les enseña a niños de bajos recursos y, también, les ayuda con su educación.

A tenor con su labor social, Onakoya busca recaudar $1 millón para educar a niños en el ajedrez.

Además, es miembro de la entidad sin fines de lucro The Gift of Chess, que también busca transformar vidas a través del ajedrez, así como regalar un millón de tablas de ajedrez para el 2030.

La celebración no se limitó a Nueva York, sino que en Nigeria muchos se conectaron a través de la red social Twitch, donde se conectaron a la transmisión en vivo.