Buffalo, Nueva York. Dos agentes de la policía de Buffalo fueron acusados de asalto hoy, sábado, según informaron los fiscales, después de que un vídeo los mostrara empujando a un anciano de 75 años una protesta reciente sobre la muerte de George Floyd.

Ambos se declararon no culpables de asalto en segundo grado. Fueron puestos en libertad sin fianza y comparecerán en la corte el 20 de julio.

Los oficiales fueron suspendidos sin paga ayer después de que un equipo de televisión capturó el enfrentamiento el día anterior cerca del final de la protesta.

Las imágenes muestran a un hombre identificado como Martin Gugino acercándose a una línea de agentes con cascos que sostienen bastones mientras sacaban a los manifestantes de la plaza Niagara alrededor de las 8:00 p.m.

Relacionadas

Dos policías empujaron a Gugino hacia atrás, y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Comenzó a sangrar mientras los agentes pasaban. Un oficial se inclinó para ver al hombre herido antes de que otro oficial instara al colega a seguir caminando.

Docenas de policías renunciaron ayer a la unidad de control de multitudes del departamento, en respuesta a las suspensiones de sus compañeros.