Una posible prohibición a la aplicación TikTok para el 2025 se asoma, luego de que legisladores de la Cámara Baja aprobaran este sábado un proyecto de ley para estos fines.

Medios estadounidenses, como Forbes, Reuters y CNN, entre otros, reportaron que, si se firma el proyecto, incluido con un paquete de ayuda a Ucrania e Israel, exigirá que ByteDance, empresa matiz con sede en China, venda a TikTok en un plazo de 270 días. De lo contrario, enfrentará una prohibición en Estados Unidos, aunque el presidente Joe Biden tiene la opción de extender el plazo en 90 días.

La votación bipartidista de 360-58 es la más reciente derrota de TikTok en Washington, mientras la empresa de redes sociales con 170 millones de usuarios estadounidenses lucha por sobrevivir.

Relacionadas

Al vincular el proyecto de ley a la financiación del equipo militar ucraniano y la defensa israelí, los republicanos de la Cámara de Representantes presionaron a los legisladores del Senado para que consideraran el paquete completo en una sola votación a favor o en contra.

TikTok se ha opuesto abiertamente al proyecto de ley. Durante semanas, la red social ha llevado a cabo una intensa campaña de cabildeo en un intento por derrotar la legislación, argumentando que viola los derechos de la Primera Enmienda de sus usuarios y amenaza a las pequeñas empresas.

Según CNN, TikTok ha insinuado que podría presentar una demanda para bloquear la legislación de desinversión de la Cámara de Representantes y, en marzo, les dijo a los usuarios que planea seguir luchando, “incluso (mediante) el ejercicio de nuestros derechos legales”.

Hasta esta semana, los legisladores del Senado han estado divididos sobre la propuesta de la Cámara de una venta forzosa de TikTok.