Tres meses después de que una mujer de Ohio logró derribar una puerta para escapar y poner fin a casi una década de cautiverio, un hispano que fuera conductor de un autobús escolar será sentenciado el jueves por el secuestro de tres mujeres, a quienes sometió a años de abuso sexual y físico.

Se espera los fiscales detallen las agresiones diarias que Ariel Castro hizo a las mujeres, narradas en diarios que compararon la experiencia de las mujeres a la de prisioneros de guerra.

Castro, de 53 años, podría recibir cadena perpetua más 1.000 años de cárcel el jueves. Debido a un acuerdo con la fiscalía, el convicto evitó la posibilidad de cadena capital por un aborto involuntario y forzado a una de las mujeres.

Relacionadas

Castro se declaró culpable la semana pasada de 937 acusaciones a cambio de no ser ejecutado.

Las tres mujeres desaparecieron entre el 2002 y el 2004 cuando tenían 16, 14 y 20 años. Las tres escaparon en mayo pasado, cuando una de ellas destrozó parte de una puerta y pidió ayuda a los vecinos.

Una de las víctimas, Amanda Berry, de 27 años, realizó su primera aparición en público el sábado por la noche cuando fue invitada al escenario por la rapera Nelly en un concierto al aire libre en Cleveland.

Otra víctima, Gina DeJesús, habló brevemente el domingo con un canal de televisión de Cleveland, agradeciendo a los voluntarios que levantan una valla de dos metros en torno a su casa.