HALF MOON BAY, California. La policía de California arrestó a un hombre por presuntamente robar una avioneta antes de estrellarse en una playa y abandonar la escena.

Los uniformados recibieron un informe del aterrizaje de una avioneta, “cerca o en una playa” en Half Moon Bay alrededor de las 5 pm del jueves, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo en un comunicado de prensa.

La policía reveló que los agentes encontraron la aeronave, intacta pero desocupada, en la arena al sur de Poplar Beach, que está a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco.

Relacionadas

Una foto publicada en las redes sociales por la oficina del sheriff mostraba un avión con las alas inclinadas hacia adelante con la nariz en la arena y la cola apuntando hacia el cielo.

Los ayudantes del sheriff localizaron a un hombre que coincidía con la descripción de la persona que había aterrizado en la avioneta y se había alejado, según la policía.

Un hombre de Miami, de 50 años, fue acusado de robo de un avión e ingresó en el centro penitenciario Maguire de Redwood City.

Se cree que el avión fue robado en un aeropuerto de Palo Alto, California, a unos 39 kilómetros por carretera del lugar del accidente, según la policía.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo está investigando el robo con el Departamento de Policía de Palo Alto.