El hombre, que fue identificado solamente como Miguel y cuya voz y rostros fueron alterados luego que pidiera ocultar su verdadera identidad, dijo que Mateen, con quien llegó a tener relaciones íntimas, le contó en una ocasión que había hecho un trío con dos puertorriqueños que conoció en Pulse, y que luego del encuentro sexual uno de ellos le habría revelado que tenía VIH.

Miguel aseguró, según Univision, que Mateen “odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”.

El hombre aseguró haber contactado al FBI para contarle de su pasado con Mateen, al que habría conocido a través de una aplicación para citas gay. Afirmó que se vieron unas 20 veces en un hotel de Orlando.

Relacionadas

Aunque Univision aclara que no ha podido confirmar la veracidad de las afirmaciones de Miguel, sí dijo que el FBI le confirmó haberlo entrevistado. También dijo que una recepcionista del hotel donde asegura haber sostenido los encuentros con Mateen confirmó que el asesino le era familiar y había estado en el hotel 63 días entre octubre y diciembre de 2015.