El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó esta noche a la decisión del gobierno de Estados Unidos de recurrir al Tribunal Supremo para evitar hacer vigente en Puerto Rico el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Biden culpó al presidente Donald Trump de volver a negarle recursos a la Isla.

Lee también: Biden reacciona a comentario de Trump sobre Puerto Rico

“Una y otra vez, el presidente se ha negado a proporcionar a Puerto Rico los recursos que tanto necesita. Ha insultado repetidamente a los puertorriqueños y esta última acción es otro ejemplo de su falta de respeto por la isla. Esto termina cuando yo sea elegido presidente”, escribió el exvicepresidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de agosto, el juez del Tribunal Federal Distrito de San Juan, William Young, había ordenado que al gobierno federal otorgar acceso igual a los ciudadanos americanos de la Isla a todos los beneficios asociados a los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Nutricional Suplementario (conocido como SNAP, por sus siglas en inglés), al igual que a los subsidios por bajos ingresos de la parte “D” de Medicare, los cuales cubren la compra de medicamentos recetados. Ayer se supo que el gobierno de Trump busca revocar esa decisión.