El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó esta noche a las expresiones que, según un exjefe de Casa Blanca, hizo el presidente Donald Trump sobre Puerto Rico.

“Cuando el huracán María devastó Puerto Rico, el presidente arrojó papel toallas y abandonó a las víctimas. Resulta que incluso quería vender la isla. Les dio la espalda a los puertorriqueños, pero les prometo esto: yo nunca lo haré”, escribió el exvicepresidente Biden en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, en entrevista con el canal MSNBC, Miles Taylor, un exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional, indicó que tras el paso del huracán María, Trump comentó que la isla estaba sucia y la gente era pobre y llegó a preguntar si era posible cambiarla por otra: Groenlandia.

No es la primera vez que un exmiembro del gabinete de Casa Blanca relata la idea del presidente Trump de intercambiar o vender a Puerto Rico. El mes pasado, Elaine C. Duke, exsecretaria interina de seguridad nacional, contó al periódico The New York Times: “Las ideas iniciales del presidente fueron más como un hombre de negocios, ya sabes. ¿Podemos externalizar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? Ya sabes, ¿o deshacernos de ese activo?”. Elaine C. Duke