ORLANDO, Florida – El gobernadora de la Florida, Rick Scott, instruyó hoy al Departamento para la Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR, por sus siglas en inglés) a emitir una orden de emergencia para eximir a todos los puertorriqueños afectados por el huracán María y que estén en este estados, del pago de las tarifas para obtener licencias profesionales.

Esta orden beneficiaría a más de 50 profesiones licenciadas como corredores de bienes raíces y barberos.

“En la medida que familias puertorriqueñas se mudan a Florida a raíz de la devastación causada por el huracán María, es crucial que continuemos haciendo todas las gestiones para ayudarles a reconstruir sus vidas y a proveer el sustento a sus familias”, dijo Scott.

La semana pasada, el representante estatal por el estado de la Florida, Bob Cortés, adelantó a Primera Hora, que estaba en conversaciones con Scott para que se concediera tal exención. De hecho, adelantó también que propuso al primer mandatario atender el problema de falta de inventario de viviendas accesibles para las cientos de familias que se esperan llenen este estado sureño, particularmente la zona central. Se ha proyectado que más de 100,000 familias podrían llegar a este estado.