ORLANDO, Florida – El distrito de escuelas públicas del Condado de Osceola está reclutando empleados y particularmente esta tratando de emplear entre el talento boricua que se está relocalizando en esta zona centra de Florida.

“La mitad de nuetros estudiantes son hispanos y queremos que nuestros maestros y nuestros empleados sean como ellos y sean modelos”, dijo Tammy Cope-Otterson directora de recursos humanos del Distrito de Escuelas Públicas de Osceola, donde ubica Kissimmee, una de las ciudades con mayor concentración de boricas en Florida.

Al momento, el distrito tiene 90 plazas vacantes para maestros de distintas materias y también tiene 56 posiciones adicionales en empleos de apoyo,  como por ejemplo, conductores de autobuses escolares, asistentes de maestros, técnicos, electricistas y carpinteros, entre otros.

“ La gente quiere trabajar y tenemos los empleos”, dijo.

Para quienes lleguen a la Florida Central buscando refugio a consecuencia del impacto que dejó el huracán María en la Isla, se eliminará, en ciertas posiciones, el requisito de pago de tarifa para trámites administrativos, como por ejemplo, el pago por el proceso de tomar las huellas dactilares, entre otros.

Para empleos técnicos, como el de conductor de autobus, se ofreceran adiestramiento completamente gratis. No se requiere diploma de escuela superior pero sí debe tener licencia y buen récord como conductor.  

Los interesados deben tener documentos como el Seguro Social, certificado de nacimiento y ser bilingues. Los detalles de estos ofrecimientos aparecen en esta direcci'on electronica:jobs.osceolaschools.net. También a través del 407-870-4600.