La Policía de Virginia, en Estados Unidos, hizo pública una filmación tomada dentro de un centro comercial de la zona, donde quedó registrado el momento en que un joven intentó llevarse por la fuerza a una niña que se encontraba en el área de juegos.

Fueron los padres de la menor quienes, desesperados, detectaron la maniobra del desconocido cuando lo encontraron en otro piso del centro comercial y alertaron de inmediato a la Policía. El sospechoso, de 26 años, fue detenido por un posible intento de secuestro.

El pasado 18 de julio, la niña había salido del sector de juegos cubierto del centro comercial Fair Oaks, en Fair Oaks, Virginia, poco antes del mediodía. Fue entonces cuando un hombre, identificado luego como Andrés Cáceres Jaldín, se acercó por detrás, la alzó en brazos y comenzó a caminar a paso rápido por el centro comercial. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Relacionadas

Según el informe difundido por la Policía del Condado de Fairfax y citado por el medio local Fox News, los padres, angustiados por no encontrar a su hija, lograron ubicarla junto al sospechoso en la segunda planta, lo que permitió que la menor regresara con ellos.

Cáceres Jaldín, en tanto, huyó del lugar, pero fue localizado poco después por la Policía cuando salía de una habitación del hotel Extended Stay, ubicado en Chantilly, también en el estado de Virginia.

El acusado quedó a disposición de la Justicia por los delitos de secuestro de un menor y hurto mayor. Además del intento de llevarse a la niña, se lo investiga por su presunta participación en el robo de un vehículo cometido momentos antes del incidente en el centro comercial.