Los Ángeles. El parque de atracciones Disneyland, en California, tendrá por primera vez una carroza totalmente latina. El carruaje estará inspirado en la película de animación “Coco” y formará parte del nuevo desfile “Magic Happens”, que se estrenará el próximo 28 de febrero.

“Buscamos la manera de incluir todos los elementos de la historia en esta carroza de ‘Coco’ que por primera vez forma parte de un desfile de Disney", dijo a Efe Jordan Peterson, director del espectáculo “Magic Happens”.

La carroza, una de las nueve que forman el desfile, presenta en persona a Miguel, el niño mexicano protagonista de “Coco” celebrando la "magia que acontece cuando agarra la guitarra de Ernesto de la Cruz en el filme de Disney y Pixar”.

Relacionadas

En la realización de esta carroza, que mide cerca de 36 pies (11 metros) de largo, 19 pies (5.7 metros) de alto y 11 pies (3.3 metros) de ancho, se incluyeron otros elementos claves de la película como Dante, el perro de Miguel, la guitarra encantada y las figuras de Mamá Imelda y su esposo Héctor.

Según describe Peterson, la carroza conecta el Mundo de los Vivos con el de los Muertos a través de un puente de más de 30,000 caléndulas, mientras Dante se puede ver transformándose de su versión natural a su colorida forma de alebrije al recorrer el puente.

El nuevo desfile de Disneyland lo abre el mismo Mickey Mouse en su carroza mágica, y le sigue entre otras, una inspirada en la película “Moana”.

Al “puente a la magia” de Coco, lo acompañan carrozas como “Frozen 2” y “The Sword in the Stone” (La Espada en la Piedra), y otras clásicas como “Cinderella” (La Cenicienta) y “Sleeping Beauty” (La Bella Durmiente).

“Hemos diseñado las carrozas de Magic Happens de forma que los personajes las escenas y las sorpresas sean reveladas poco a poco, haciendo que cada carroza sea un viaje de descubrimiento”, explicó David Duffy, director creativo de Dsney Live Entertainment.

Más de 90 artistas que lucen vestuarios multicolores especialmente diseñados para cada tema completan esta nueva versión de los tradicionales desfiles de Disney.

“A medida que la carroza va pasando frente a ti vas descubriendo una gran cantidad de detalles tanto de los personajes como de la animación”, agregó Duffy.