Disturbio se convertirá en depresión tropical en las próximas horas
El Centro Nacional de Huracanes podría comenzar a emitir boletines este martes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La onda tropical que se encuentra en aguas del Atlántico tropical central, seguía esta mañana con alto potencial ciclónico, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El sistema, que a las 8:00 de la mañana se movía hacia el oeste-noroeste a unas 15 a 20 millas por hora, mostraba mejor organización, por lo que el Centro Nacional de Huracanes podría comenzar a emitir boletines más tarde este martes.

Su probabilidad de desarrollo ciclónico es de 100% en las próximas 48 horas y también en los siguientes siete días.
A finales de esta semana el disturbio podría alcanzar fuerza de huracán a medida que se desplace cerca o al noreste de las Islas de Sotavento.
Relacionadas
De hecho, para el fin de semana se prevé un tiempo más húmedo, con lluvias y tormentas eléctricas avanzando hacia el Caribe en relación a este sistema atmosférico, indicó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
De alcanzar fuerza de tormenta, el disturbio llevará por nombre Lee.
Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia y Katia. Los nombres restantes son Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.