El caso de Jeffrey Epstein es uno de los episodios más oscuros del mundo del entretenimiento. Hace poco, una juez de supervisa reveló un primer lote de documentos judiciales con alrededor de 1,000 páginas que identifican a 150 personas de la industria.

De acuerdo con varias denuncias, el empresario transportaba a sus víctimas hasta su isla de 32 hectáreas, Little St. James, ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y las obligaba a realizar trabajos sexuales.

La demanda presentada por la fiscal general Denise N. George indicó que: “Epstein creó una red de empresas e individuos que participaron y conspiraron con él en un patrón de actividad criminal relacionada con el tráfico sexual, el trabajo forzado, la agresión sexual y la servidumbre sexual”.

Relacionadas

Según el medio de noticias CNN, el abuso y la explotación fue a niñas entre los 12 y 17 años. Por su parte, la fiscal añadió que los controladores del tráfico aéreo reportaron haber visto también menores de 11 y de 18 años.

El código que usaba Epstein con sus víctimas

La tanda de documentos desclasificados reveló varios individuos involucrados en el caso. Entre los archivos se destaca la denuncia de Virginia Giuffre, contra Ghislaine Maxwell, expareja del financiero, actualmente condenada a 20 años por ser cómplice de sus actos. La mujer acusó a Maxwell de reclutarla a ella y otras menores.

El magnate, que se relacionó con varias figuras influyentes, fue hallado sin vida en su celda, en una cárcel de Nueva York en 2019, justo cuando estaba a la espera de su juicio por cargos de tráfico sexual y abusos a menores.

Recientemente, una de las revelaciones que se encontraron en estos archivos fue que Epstein usaban un “código secreto” para “enviar” a sus víctimas a sus clientes.

De acuerdo con los documentos, uno de estos fue un mensaje para Epstein del agente de modelos Jean Luc Brunel, quien expresó que le envío una “chica no rubia”, cuya edad es “dos veces ocho”.

Según medios internacionales, los investigadores traducían esto como un mensaje interno que usarían para identificar la edad de las víctimas. Además, en ese aviso se hablaría de una menor de 16 años, por la suma de dos veces el mismo número.

Por otra parte, Virgina Giuffre, una de las mujeres más influyentes en el caso, citó a varios hombres con lo que, presuntamente, había sido explotada sexualmente.

Algunos que señaló fueron el príncipe Andrés, los empresarios Les Wexner y Glen Dubin, los políticos George Mitchell y Bill Richardson y el agente de modelos Jean Luc Brunel.