Dio su vida por cuidarlos.

Un entrenador de fútbol que protegió a los estudiantes de un pistolero en una escuela secundaria de Florida figura entre las 17 personas asesinadas en el tiroteo.

Aaron Feis fue aclamado como un héroe de la masacre del Día de San Valentín en Douglas High School en Parkland, Florida. El entrenador fue herido de muerte cuando se arrojó frente a los estudiantes para protegerlos de un aluvión de balas, según información publicada en foxnews.

Feis, quien estaba casado y tenía una hija, corrió hacia el peligro después de que los disparos resonaron en la escuela.

Relacionadas

El equipo de fútbol de la escuela anunció su muerte mientras le rendían homenaje en Twitter. "Es con gran tristeza que nuestra familia de fútbol se enteró de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de fútbol y guardia de seguridad. Él protegió desinteresadamente a los estudiantes del tirador cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos".

Un amigo escribió en la misma red social: "Esta es una de las personas más grandiosas en caminar en esta tierra. Saltó frente a las balas para salvar la vida de algunos estudiantes".

Inicialmente, hubo cierta confusión sobre la condición de Feis en las horas inmediatas luego de la masacre. Ayer, la Oficina del Sheriff del Condado de Broward había dicho que un entrenador de fútbol había muerto en el tiroteo. Más tarde, se dijo la versión de que estaba en una condición crítica. Sin embargo, su muerte fue confirmada públicamente el jueves por la mañana.

El sospechoso del tiroteo, Nikolas Jacob Cruz, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. El joven de de 19 años ingresó el jueves de madrugada en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.

De acuerdo con The Associated Press, Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.

Otras 14 personas estaban siendo atendidas en hospitales de la zona tras la balacera.

Cruz, descrito en los documentos de la cárcel como de 170 centímetros de alto y 59 kilos (5 pies y 7 pulgadas y 131 libras), está detenido sin fianza.