Nelson Lavoy quisiera borrar los momentos que vivió ayer durante el tiroteo en la escuela superior Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El estudiante puertorriqueño estaba en el tercer piso del plantel cuando empezaron a escucharse los violentos disparos. Al principio pensó que se trataba de un simulacro.

"Cuando nos dimos cuenta de que eso era de verdad, dijimos: 'vamos a escondernos, apagar las luces, nadie se mueve y nadie habla'", contó Lavoy a Noticias Telemundo.

El joven mencionó que el autor de la masacre, Nikolas Cruz, gritaba y golpeaba la puerta con el arma -un rifle AR-15, con el que mató a 17 personas-. Este compró el arma legalmente.

Relacionadas

"Ojalá se me fuera de la mente lo que vi. Un maestro muerto. Vi un montón de sangre como si lo hubiese arrastrado", añadió Lavoy.

Por su parte, la joven boricua Alexandra Aponte aseguró a Noticias Telemundo que no le desea a nadie pasar por lo mismo que vivió en la escuela.

"Habían muchos estudiantes en el suelo lastimados y les estaban corriendo por encima, pateándolos, en pánico", explicó la estudiante, quien llegó al estado en octubre, luego del devastador huracán María.

Cruz, de 19 años, enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a la pena de muerte.