La madre de uno de los alumnos de descendencia palestina que fueron atacados a tiros por un hombre en Vermont, reveló que su hijo podría no volver a caminar.

Según contó a la cadena CNN Elizabeth Price, la bala que alcanzó a su hijo se alojó en la columna vertebral. Médicos le han advertido que Hisham Awartani, estudiante de 20 años de la Universidad de Brown, podría no volver a caminar, aunque este se ha mostrado optimista pese al diagnóstico.

El ataque ocurrió el pasado sábado, cuando tres alumnos, entre ellos Hisham, iban caminando por las calles cercanas a la Universidad, y fueron confrontados por un hombre con una pistola. El hombre les disparó y luego huyó, según reveló el informe del Departamento de Policía de Burlington.

Relacionadas

Posterior a los hechos el presunto atacante fue arrestado e identificado como Jason J. Eaton. Las autoridades todavía investigan el asunto como un posible crimen de odio debido a su nacionalidad y el conflicto entre Israel- Hamás, que ya ha provocado varios ataques en Estados Unidos.

“Creo que Hisham tiene la determinación… de recuperar el movimiento de sus piernas, pero los médicos actualmente dicen que no es posible”, dijo la mujer al hablar con CNN sobre la condición de su hijo.

Al momento, el sospechoso del crimen se encuentra detenido. Contra este se radicaron tres cargos de intento de homicidio. El hombre alega ser inocente.