Un grupo de alumnos protagoniza el nuevo video viral de hoy. En las imágenes podemos ver el momento en que niños de una escuela primaria en Las Vegas (Estados Unidos) estallan de emoción al avisarles que las mascarillas no serán obligatorias en los centros educativos. La grabación acumula 5 millones de visualizaciones en redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter (@hollandcourtney), la activista Courtney Holland compartió un clip donde aparece la eufórica celebración de una veintena de niños cuando se enteran de que las autoridades estaban eliminando el uso obligatorio de cubrebocas en el estado de Nevada.

“A partir de mañana ya no tenemos que usar máscaras”, expresó la profesora detrás de la cámara. Ante este inesperado anuncio, los pequeños estudiantes se emocionaron y comenzaron a saltar de alegría en el salón de clases. Incluso, un niño levantó una silla para intentar tirarla.

Relacionadas

Nevada levanta el mandato del uso obligatorio de mascarillas

El pasado jueves 10 de febrero, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, eliminó la medida sobre la mascarilla “con efecto inmediato” en escuelas, negocios y otros entornos. Aunque aclaró que aquellas personas que sugieran continuar utilizando su cubrebocas podrán hacerlo, según informó 8newsnow.com.

“En este momento, creo que este es un gran paso adelante para la gente. Los estudiantes y los padres han estado clamando por esto durante mucho tiempo. Nuestras empresas han estado pidiendo esto. Creo que este es el momento apropiado”, sostuvo Sisolak.

Al recibir esta noticia, el Distrito Escolar del Condado Clark comentó que las mascarillas ya no serán necesarias dentro de sus establecimientos.