ORLANDO, Florida – El gobernador de Florida, Rick Scott, dio directrices hoy para que a los estudiantes boricuas, incluyendo los universitarios, afectados por el huracán María se les exima del cumplimiento de reglas y requisitos locales de manera que puedan proseguir estudios aquí.

Asimismo, decretó una moratoria para que los maestros desplazados por la devastación, y vengan a Florida, no tengan que pagar el costo de solicitar sus certificaciones. Estas certificaciones con como licencias que autorizan a un maestro a dar clases en Florida.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las familias puertorriqueñas en su proceso de reconstrucción luego de la devastación causada por el huracán maría”, dijo el primer mandatario.

Mientras, la comisionada de Eduación, Pam Steward dijo que, como consecuencia de los efectos del meteoro reafirmó la decisión de facilitar el proceso para que los estudiantes puertorriqueños puedan integrarse al sistema de educación pública floridiana pues “no sabemos cuánto tiempo tomará el restablecimiento de las clases”.

Al precisar la directriz, Scott explicó que se eximirá además a los estudiantes de kínder a duodécimo grado de tener que someter documentos oficiales -como certificado de nacimiento, expediente de vacunación, entre otros- y que son requisito a la hora de matricular a un estudiante.

      

En cuanto a los universitarios, Scott autorizó a que las 28 instituciones de educación superior de estado permitan que estudiante puertorriqueños puedan proseguir estudios en Florida sin tener que cumplir con requisitos de matrícula, evidencia de residencia, transcripciones de crédito y otros documentos que suelen exigirse durante el proceso de admisión.

Aclaró, sin embargo, que cada la decisión de admitir a un estudiante será a base de un análisis caso a caso que realizará cada universidad.