Hallan cadáver de niño boricua que cayó a un río de Massachusetts hace dos semanas
El menor, quien padecía autismo, disfrutaba un día de pesca familiar cuando ocurrió el percance.

PUBLICIDAD
El cuerpo de un niño puertorriqueño que fue dado por desaparecido tras caer al río Merrimack hace casi dos semanas fue encontrado hoy según reveló su familia, informó NBC10.
Azriel López, de cuatro años y quien padecía autismo, cayó a las aguas del río Merrimack en la ciudad de Lowell el sábado 19 de abril.
Según se informó en aquel momento, el pequeño se encontraba pescando junto a su madre y hermanos cerca del Western Canal alrededor de las 5:45 p.m., cuando resbaló y cayó al agua. Se cree que la fuerte corriente lo arrastró rápidamente, lo que dificultó las labores de localización.
Relacionadas
En la búsqueda del niño participaron la Unidad de Drones de la Policía de Lowell, embarcaciones y el Equipo de Buceo de los Bomberos de Lowell, el Ala Aérea de la Policía Estatal de Massachusetts, el Equipo de Buceo y otras unidades, la Policía de UMass Lowell y la Policía Medioambiental.
El padre del menor, Juan López había pedido el apoyo de la comunidad para encontrar al menor. “Vamos a continuar la búsqueda río abajo con fe en Dios de que lo vamos a encontrar... ahora lo que necesitamos es el apoyo de la comunidad para que nos ayuden a encontrarlo, aunque sea el cuerpo”, dijo en aquella ocasión a Telemundo Nueva Inglaterra.
Mientras continúa la investigación sobre cómo acabó el niño en el agua, su padre dijo que el niño sufría de hiperactividad y necesitaba asistencia, aunque la familia tuvo dificultades para encontrar ayuda.