Los Ángeles. Un hombre de 35 años fue hospitalizado en estado grave este sábado después de ser atacado por un tiburón mientras nadaba cerca de una playa al norte de California, informaron las autoridades.

La víctima que nadaba cerca a la playa estatal Grey Whale Cove, al sur de San Francisco, fue mordido por el tiburón en la pierna alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado, explicó el Departamento del Alguacil del Condado de San Mateo en su cuenta de Twitter.

Añadió que el animal que atacó al hombre sería un tiburón blanco de 6 a 8 pies.

Tras el ataque, el hombre pudo nadar hasta la orilla, detalló la oficina del alguacil.

Ya en la orilla el hombre fue tratado por los paramédicos y fue trasladado a un hospital donde se encuentra en condición crítica.

La playa ha estado cerrada toda la mañana, dijo la oficina del alguacil.

Según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, Estados Unidos se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no provocados de tiburones en 2020, con 33 casos confirmados, esto es sin embargo un 19.5 % menos que los 41 incidentes registrados en 2019.

Tres de estos 33 ataques fueron mortales.

Florida, con un total de 16 incidentes de ataques en 2020 (ningún muerto), encabeza la lista mundial en número de mordeduras de tiburón, un primer puesto que ocupa desde hace décadas.