SEATTLE. Las autoridades han identificado a una adolescente asesinada por el asesino en serie de Green River en el estado de Washington hace cuatro décadas.

Lori Anne Razpotnik tenía 15 años cuando huyó de su casa en el condado de Lewis en 1982. Su familia no volvió a verla.

Sus restos fueron hallados en 1985 en un terraplén de la carretera de Auburn, al sur de Seattle, junto a los de otras dos víctimas. Los investigadores no pudieron determinar quiénes eran dos de esas víctimas, y los restos fueron catalogados como “Huesos 16″ y “Huesos 17″.

Los Huesos 16 fueron identificados mediante pruebas de ADN en 2012 como Sandra Majors, pero la identidad de los Huesos 17 permaneció desconocida hasta que una empresa de genealogía genética forense, Parabon Nanolabs, con sede en Virginia, pudo desarrollar un nuevo perfil de ADN y determinar que pertenecían a Razpotnik.

Relacionadas

La madre de Razpotnik proporcionó una muestra de ADN que confirmó los resultados, según informó el martes la oficina del sheriff del condado de King en un comunicado de prensa.

Después de que las autoridades relacionaran a Gary Ridgway con los asesinatos mediante pruebas de ADN en 2001, éste les condujo al lugar donde se habían encontrado las tres víctimas. Huesos 16 y Huesos 17 fueron algunos de los 48 asesinatos de los que se declaró culpable en 2003. Muchas de sus víctimas eran jóvenes fugitivas o trabajadoras del sexo.

Ridgway se declaró culpable de un 49º cargo de asesinato en 2011, después de que se descubriera otro conjunto de restos. Cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en la Penitenciaría Estatal de Washington, en Walla Walla.