Jerry se fortalece y emiten vigilancia de tormenta para islas del Caribe
Ahora tiene vientos de 50 mph.

PUBLICIDAD
La tormenta tropical Jerry, que se formó en la mañana del martes a más de mil millas al este de las Antillas Menores, se fortaleció esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC en inglés).
A las 11:00 p.m., la tormenta tropical se encontraba en la latitud 12.8 grados norte, longitud 48.7 grados oeste, a 1030 millas de las Islas de Sotavento.
El sistema tiene ahora vientos de 50 mph y se espera que se siga intensificando a medida que se mueve al oeste-noroeste a 23 mph.

“Los vientos máximos sostenidos son de aproximadamente 50 mph, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento constante, y se espera que Jerry se convierta en huracán en un día aproximadamente”, informó el NHC en el boletín correspondiente a las 5:00 p.m.
Relacionadas
“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas desde el centro”, añade.
“Según la trayectoria pronosticada, el núcleo del sistema se espera que esté cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte entre la noche del jueves y el viernes”, detalló la agencia. Por esta razón se emitieron varias advertencias para algunas islas del Caribe.

Antigua y Barbuda, San Bartolomé (St. Barthelemy) y San Martín (St. Martin) y Sint Maarten se encuentran bajo vigilancia de tormenta tropical.
El NHC explicó que “condiciones de tormenta tropical son posibles en porciones de las Islas de Sotavento del norte a última hora del jueves y el viernes, donde se han emitido Vigilancias de Tormenta Tropical”.
Por ahora, se espera que Jerry pase a más de 250 millas al noreste de Puerto Rico en el fin de semana.
A esa distancia los efectos indirectos de Jerry se sentirán como fuerte oleaje y algunos aguaceros en bandas.


