Hasta 21 tormentas tropical se pudieran formar este 2021 (incluyendo las cinco que ya se formaron) y 10 de ellas pudieran llegar a ser huracán, según el más reciente pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

A medida que nos aproximamos a la parte más activa de la temporada de huracanes, las agencias responsables revalúan los pronósticos publicados temprano en el año y toman nuevas determinaciones para orientar a la población y a las agencias de seguridad sobre los riesgos existentes.

Hoy, 4 de agosto, la NOAA informó que aumentaba levemente su pronóstico de mayo, pues las condiciones ambientales refuerzan la posibilidad de una temporada de huracanes sobre lo normal.

“El pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos 7 a 10 huracanes (vientos de 74 mph o más), de los cuales 3-5 podrían convertirse en huracanes importantes (Categoría 3). , 4 o 5 con vientos de 111 mph o más). Esta perspectiva actualizada incluye las 5 tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, y el huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta con nombre más antigua registrada”, indicó la NOAA.

“Después de un inicio récord, la temporada de huracanes del Atlántico 2021 no muestra signos de ceder al entrar en los meses pico que se avecinan”, dijo Rick Spinrad, Ph.D., administrador de la NOAA.

La probabilidad de que sea una temporada activa está en 65 por ciento.

“Una combinación de condiciones oceánicas y atmosféricas en competencia generalmente favorece una actividad superior al promedio durante el resto de la temporada de huracanes del Atlántico, incluido el posible regreso de La Niña en los meses venideros”, dijo Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes estacionales en el Centro de Predicción del Clima de la NOAA.